29 de abril de 2024

Martí Batres Inaugura el Nuevo Corredor de Transporte Cotaxomil

26 de febrero de 2024

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, ha inaugurado el innovador Corredor de Transporte Público Cotaxomil, junto con la presentación de la nueva empresa de transporte del mismo nombre. Este proyecto, que contempla la sustitución de casi 400 microbuses, beneficiará a aproximadamente 134 mil usuarios en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

El evento de inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la transformación del sistema de transporte público en la Ciudad de México. Batres enfatizó que la puesta en marcha del Corredor Cotaxomil representa un paso significativo hacia una ciudad más moderna, equitativa y accesible para todos sus habitantes.

Entre las características destacadas del Corredor Cotaxomil se encuentran:

  • La sustitución de 163 microbuses por autobuses modernos y amplios, que mejorarán la experiencia de viaje de los usuarios.
  • La creación de cinco nuevas empresas de transporte público concesionado, donde los concesionarios se convierten en accionistas y los trabajadores tienen acceso a prestaciones laborales completas, incluida la inscripción al seguro social.
  • La implementación de un total de 163 autobuses cortos para 60 pasajeros y 61 autobuses largos para 90 pasajeros, distribuidos en cinco rutas estratégicas que conectan importantes puntos de la ciudad.
  • La capacitación del personal en áreas clave como seguridad vial, prevención de accidentes, primeros auxilios, violencia de género y administración de empresas, garantizando un servicio de calidad y seguro para los usuarios.

Además, se ha integrado la Tarjeta MI como forma de pago, simplificando el proceso de pago para los usuarios y priorizando la seguridad en los recorridos. Esta integración facilita aún más el acceso al transporte público para todos los ciudadanos.

El Corredor de Transporte Público Cotaxomil representa un compromiso con la modernización y la equidad en el transporte público de la Ciudad de México. Con una infraestructura mejorada, condiciones laborales dignas y un enfoque en la seguridad y la comodidad de los usuarios, este proyecto marca el inicio de una nueva era en la movilidad urbana de la capital mexicana.

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas

Quieres suscribirte a La Transformación? 

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore