29 de abril de 2024

El panorama electoral en Sonora ¿Quiénes son los candidatos al Senado?

En un contexto político marcado por alianzas, cambios inesperados y en el marco de las próximas elecciones del 2 de junio, los nombres de los candidatos al Senado por el Estado de Sonora han cobrado relevancia y el panorama electoral se ha vuelto centro de atención tras una serie de acontecimientos que han sacudido el escenario. A continuación, analizaremos en detalle la situación de los candidatos al Senado en Sonora:

Lorenia Valles y Heriberto Aguilar: La Apuesta de Morena

El pasado 12 de febrero, dos figuras prominentes en la escena política estatal, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, formalizaron su registro como candidatos al Senado por Morena ante la Dirigencia Nacional del partido, marcando así el inicio de una contienda que promete ser intensa, dinámica y trascendental para el estado.

Morena: Sin alianzas en 12 Estados

La dinámica política cambió radicalmente cuando Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el partido iría sin alianzas con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 12 estados del país, abriendo una ventana de oportunidad para la contienda por la Cámara Alta en Sonora. 

Entre ellos destacaban los nombres de Célida López, ex presidenta municipal de Hermosillo y actual titular de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, así como Omar del Valle Colosio, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano. 

Froylán Gámez Gamboa: El cambio en la fórmula

El pasado 20 de febrero, la trama política estatal experimentó un giro inesperado cuando Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reemplazó a del Valle Colosio como candidato, anunciando además que López y él mismo representarán al Partido del Trabajo (PT), desmarcándose así del PVEM.

El próximo 1 de marzo: Arranque de campaña

Con la mirada puesta en las elecciones del 2 de junio, se espera con expectación el arranque de campaña de todos los candidatos el próximo 1 de marzo, los cuales acompañarán a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su evento de inicio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con estos cambios, ¿qué sorpresas nos deparará el escenario político en Sonora? El interés político se centra en el estado, donde cada movimiento y alianza determinará el futuro en las elecciones del 2 de junio.

Información: Redacción La Transformación / Imágenes: Cortesía.

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore