29 de abril de 2024

Margarita González Saravia: La Candidata de Morena para el Gobierno de Morelos en 2024

El pasado noviembre, Margarita González Saravia recibió la constancia que la declaraba como la precandidata única de Morena para la gubernatura de Morelos en las próximas elecciones. Este nombramiento marca un hito en la política de la región y suscita interés sobre quién es esta figura emergente en la escena política de Morelos.

¿Quién es Margarita González Saravia?

Margarita González Saravia es una política mexicana que ha tenido un recorrido destacado en el ámbito público. Inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente representa a Morena. Nació el 13 de junio de 1956 en la Ciudad de México y tiene 67 años de edad. Aunque se sabe poco sobre su vida personal, se sabe que tiene dos hijas y una nieta.

Trayectoria y Experiencia Profesional

González Saravia es licenciada en Turismo por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Su carrera política ha estado vinculada al sector turístico y económico. Ha ocupado cargos importantes, como subsecretaria de Turismo del Estado de Morelos, Secretaria de Desarrollo Económico y Social de Cuernavaca, y titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Además, fue directora de la Lotería Nacional de 2020 a 2023, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuestas y Prioridades

Una de las principales propuestas de González Saravia es el combate a la corrupción como medida para recuperar la seguridad en Morelos. Su experiencia en el ámbito turístico y económico la posiciona como una candidata con una visión integral para abordar los desafíos del estado.

Reconocimientos y Logros

En noviembre de 2023, Margarita González Saravia fue reconocida como la ganadora en las encuestas internas de Morena para la candidatura en Morelos en 2024. Esto significó que Morena no tuvo que aplicar la regla de paridad de género acordada por el INE, ya que González Saravia fue la preferida en las tres encuestas realizadas.

Según la encuesta MetricsMX del 24 de octubre de 2023, González Saravia ocupaba el primer lugar entre los aspirantes a la candidatura de Morena en Morelos, con un 26% de intención de voto.

Perspectivas Futuras

Aunque actualmente se encuentra en segundo lugar, detrás de Lucy Meza, en las encuestas rumbo a las elecciones de 2024, González Saravia continúa siendo una figura prominente en la contienda política de Morelos. Su trayectoria, experiencia y propuestas la convierten en una candidata a tener en cuenta en el panorama electoral del estado.

Con información: Redacción La Transformación / Fotos: Cortesía.

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore