La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, lanzó el programa “Parques Alegría” en el Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco, para fomentar la conservación y disfrute de las áreas verdes de la Ciudad de México. En su discurso, destacó la importancia ambiental de estos espacios para la capital y subrayó que el 60% del territorio de la ciudad corresponde a zonas de conservación.
Brugada explicó que “Parques Alegría” tiene el objetivo de renovar y equipar espacios como Tezozómoc, en donde se realizarán diversas mejoras, como la rehabilitación del lago, instalación de un kartódromo y nuevas opciones recreativas gratuitas como lanchas, bicicletas, triciclos y actividades culturales. Además, el programa incluirá el suministro continuo de plantas y flores a cargo de productores locales de Xochimilco.
En paralelo, la mandataria anunció la reciente acción contra la tala ilegal en Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, donde se desmanteló un aserradero clandestino, asegurando madera y maquinaria. Acompañada de autoridades ambientales y locales, Brugada reafirmó el compromiso de su gobierno en la defensa de las áreas verdes y contra la tala clandestina en la ciudad.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz, agradeció la intervención y resaltó la relevancia de Tezozómoc como uno de los principales pulmones de la demarcación. Por su parte, Raúl Basulto Luviano, secretario de Obras y Servicios, detalló que en las próximas dos semanas se trabajará en la mejora del parque con la instalación de 15 mil plantas, rehabilitación de luminarias, módulos sanitarios, canchas deportivas y la creación de un parque para perros.
Fuente: Cortesía. / Redacción: La Transformación.