Los alcaldes Nancy Núñez, de Azcapotzalco, e Isaac Montoya, de Naucalpan, pusieron en marcha la rehabilitación integral de la Calzada La Naranja. Ambos encabezaron, ante vecinos de las dos demarcaciones, el arranque de una obra que dignificará una vialidad compartida por la Ciudad de México y el Estado de México. La zona estuvo olvidada por más de cinco décadas. Los trabajos comenzaron esta semana en la colonia Ahuizotla.
Núñez y Montoya firmaron un convenio de colaboración para atacar de raíz las carencias de la frontera. El acuerdo, que ambos llamaron inédito, cubre seguridad, servicios, movilidad y obra pública, además de infraestructura hidráulica. Los dos gobiernos anunciaron también acciones para frenar las inundaciones que golpean la región. Cada día, cientos de vecinos se desplazan de una demarcación a otra por trabajo o comercio.
La obra repavimentará por completo la vía con concreto hidráulico, para que resista el paso del tiempo. Sumará también alumbrado nuevo, banquetas accesibles, un sendero seguro y señalización vial renovada. La Naranja es de las vías más transitadas y con mayor carga del área, por lo que los gobiernos prevén intervenir además los bajopuentes y las áreas verdes. El proyecto se ejecutará de forma coordinada entre las dos administraciones.
Montoya afirmó que las divisiones administrativas no significan nada para los vecinos, que enfrentan los mismos problemas. Núñez resaltó que el acuerdo muestra la decisión de los dos gobiernos de actuar de la mano. El secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, respaldó el arranque y dijo que con la Cuarta Transformación las zonas alejadas dejaron de quedar al final de la fila.


![]()




















