El senador morenista Javier Corral cargó contra la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, a la que acusó de plegarse a intereses ajenos al país. La describió como “títere de los peores intereses nacionales y extranjeros contra México”, después de que ella publicara en redes un mensaje sobre soberanía e impunidad. Según el legislador, a la mentira y al cinismo de su gobierno se sumó ahora la soberbia.
El también exgobernador, que difundió su postura en redes, aseguró que la gestión estatal va en reversa en casi todos sus indicadores. Mencionó la pobreza, la educación, la seguridad, el empleo y la salud, junto con la deuda y la falta de inversión, como rubros con números a la baja. Para el senador, ese panorama anticipa el cierre de un sexenio que considera un fracaso.
Según sus cifras, la deuda estatal subió 32 por ciento hasta rebasar los 63 mil millones de pesos. Calculó en siete mil las personas que cayeron en pobreza extrema desde 2022 y apuntó que, en tres años, el estado retrocedió del sitio 11 al 15 en rezago educativo. Agregó que Chihuahua perdió el primer lugar en menor carencia alimentaria, aun con el dinero volcado en esos programas.
Para el senador, los números en seguridad, empleo, salud e inversión son la prueba de un pacto de impunidad que, dijo, arrebata recursos y oportunidades a la gente. También reprochó que el gobierno gaste en publicidad para venderse como humanista y patriota. Concluyó que esa administración puede pagar titulares favorables, pero no buenos resultados.

![]()




















