22 de diciembre de 2024

EN LA OPINIÓN DE ...

Prosa política.

Observo la tabla de posiciones del futbol mexicano, los poderosos equipos regios están en el top: han reforzado sus conjuntos, han invertido en el plantel y han ganado cuatro partidos al hilo para posarse en la cima como primero y segundo lugar. Podríamos decir que son un ejemplo para las demás escuadras del país. No así su gobierno. En realidad, su gobierno es un ejemplo de todo lo que no se debe hacer. Tal pareciera que al frente del ejecutivo estatal se encuentra un berrinchudo adolescente con delirios de influencer, y no un gobernador con tres doctorados, como presume @samuelgarciasepulveda.

Samuel ya no sabe qué hacer, no da una. Ante el justo reclamo por falta de agua en Nuevo León, implementó una serie de medidas ineficientes. Pienso que cualquier adolescente gamer lo haría mejor. Hagamos repaso, pongámonos en su lugar un momento, yo seré su asesor estrella, nuestra estrategia constará de siete sencillas fases:

Primero. Exímase del problema a lo Vicente Fox. Imite aquel “¿Y yo por qué?”, y entonces declare en conferencia de prensa, ante los medios y la opinión pública con mucha convicción y un uso primitivo del idioma: “ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca (sic) el abasto del agua. ¡Pues no señores!”. No se agüite si la gente se encabrona, si le reclaman que usted es el gobernador y debe gestionar, comprometerse, negociar, trabajar de manera interinstitucional. Aguante vara, qué más da. No son personas, usted véalas como bots

Fase dos. Bombardee nubes, a ver si le “atina”, como usted suele decir. “Ponchar lluvias” suena más cool, y es más had hoc con su personaje de standup comedy. Hagamos un live en Twich de ello. ¿Cómo?, ¿le parece un poco estúpido? Bueno, si no nos sale la jugada como esperábamos, siempre puede repartir culpas. Declare en Youtube que ocupa (sic) una nube siete horas en el mismo punto, diga que no le importa Galeana, exhiba a sus familiares, vecinos, amigos del sur que le mandan esos molestos Whatsapp: “eh, ¿qué pedo?, ¿por qué no llega el agua?”, y dígales que no chinguen, que usted no es Tláloc.

Tres. Digamos que encontró un riachuelo muy cerca de Rayones, anunciémoslo (en Instagram, claro) como “un milagro”, diga exactamente esas palabras, aunque la corriente lleve toda la vida ahí. Exclame que usted lo descubrió. Entonces improvise frente al Iphone 13 de su community manager. Diga, por ejemplo, que encontró una mina de oro, “literalmente” hablando. No se preocupe que no sea una mina de oro literalmente. Indíquele al vatillo que le lleva las redes, que en el copy de la insta storie, escriba que muy pronto estará distribuyéndose en Monterrey, aunque usted no tenga la capacidad de garantizar eso.

Cuatro. Aléjese de esa gente problemática. Relájese un poquito, sabemos que puede ser agotador su trabajo. Váyase a Los Ángeles, California unos días. Tenemos el pretexto de su invitación a presidir el #CompactOfGovernors rumbo al #Cop27 ¡que será en Egipto! Deje a los regios con sus problemas, total, no usted no es Tláloc.

Cinco. Publiquemos, en su Tiktok, que dará un gran mensaje a todo Nuevo León, ¡qué digo Nuevo León!, a todo México, qué digo México, ¡a todo el mundo! Anunciemos que ya estála solución, que usted no heredará problemas a las generaciones venideras. Exclamemos que ya consultamos a expertos. En el video hablaremos de generalidades, nos iremos por las ramas, le daremos la vuelta al asunto concantinfleos. 

Nosotros le armaremos un perfecto set donde lucirá su MacbookPro, usted diga que la solución no es encontrar agua sino hacer que la gente que cambie el “chip”. Usemos conceptos técnicos como que vamos a cavar pozos, hacer un acueducto, plantas desalinizadoras, un nuevo esquema por el cobro de agua (eso sí es una mina de oro).

Seis. Olvide el banner que le publicamos en su Twitterdurante la campaña. Ya sé que parecía una promesa aquello de que usted era “El único que va a defender el agua en Nuevo León”. No se apure, le metimos un montón de falsos RT, la neta ni lo vio la raza, o ya ni se acuerdan. 

Siete. Calmémonos. La gente estará contenta porque los Tigres y los Rayados están en los primeros lugares de la tabla general, ¿vio el golazo de Gignac? ¡Esa sonrisita me gusta!  Es importante sonreír siempre a la cámara. No nos podemos dar el lujo de que nos lluevan críticas. Ya perdimos la credibilidad, no podemos perder más followers en las redes sociales.

Loading

Autor

Comparte esta nota:

Columnas Relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore