22 de diciembre de 2024

EN LA OPINIÓN DE ...

La ansiada reforma eléctrica que buscaba llenar de beneficios al pueblo de México fue echada atrás al no alcanzar la mayoría calificada. La alianza “va x México” prefirió proteger los intereses de los extranjeros antes que los intereses del pueblo. Aquí la pregunta que nos interesa a todos es; ¿Quién pierde y quién gana?, tomemos en cuenta que los próximos eventos democráticos del país, son seis gubernaturas, de las cuales cinco parecen estar en la bolsa de MORENA.

Es bien sabido que de estas cinco posibles gubernaturas para MORENA, las dos que mas le duelen a Alito son: Hidalgo y Oaxaca, que dicho sea de paso, en Oaxaca el candidato Salomón Jara lleva un 58.04%, mientras que Alejandro Avilés tiene apenas el 25.46% , en conjunto con la alianza PRI-PRD , por otro lado, en Hidalgo, Julio Menchaca tiene el 55.89% de los votos, frente al 29.93% de Carolina Viggiano del PRI-PAN-PRD, esto de acuerdo con (PollsMx, 2022), esto tras el terrible desacierto de Alito de mandar a sus diputados a votar en contra de la reforma eléctrica y verse como paleros del PAN, se espera que la ventaja en las gubernaturas se eleve aún más a favor de MORENA, ya que la propia ciudadanía considera que el PRI, PAN y PRD le ha dado la espalda al pueblo… primer gancho para los aliados a Iberdrola.

Esa misma noche del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejaba un post en sus redes sociales comentando lo siguiente: “Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, (López, 2022) ¿a qué se refería el presidente con este mensaje?, pues nada mas y nada menos que a su “Plan B”, el cual básicamente consistió en reformar la ley minera, y digo consistió porque para el momento en que ustedes lean esto ya se habrá aprobado y votado favor, con esto tenemos el segundo golpe duro para la Alito y sus secuaces.

Esta iniciativa de la que nos habla el Presidente, nos da un respiro a los mexicanos, ya que con ella se afianza y se garantiza la autodeterminación de la Nación, así como la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética, la innovación tecnológica y el desarrollo nacional, según el documento de esta.

El tercer golpe va más directo, y es para Alito y el PRI, quienes se quedaron sin uno de sus diputados, ya que el joven Campechano Carlos Aysa Damas, que patrióticamente y que aun con amenazas del presidente del PRI decidió votar a favor de la soberanía energética, tomo la valiente decisión de pasarse a la bancada de MORENA. Miren nomas… un joven tuvo que ponerle el ejemplo a Alito Moreno, de cómo ser un verdadero nacionalista.

Cuarto y último golpe a la alianza “Va x México”: Con esta ley se protege al litio y con esto se le acaban los sucios negocios a la oposición a costa de los recursos minerales del pueblo. Nunca más un país saqueado y entreguista.

Con el litio blindado y la oposición exhibida de traidores a la patria, yo considero que hay un claro perdedor y un obvio vencedor. Hay otra cosa de la cual estoy muy seguro, el pueblo de México ya no olvida y esta traición se vera reflejada en las urnas.

Nocaut para… ustedes decídanlo.

Loading

Autor

Comparte esta nota:

Columnas Relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore