Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia a la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, los días 18 y 19 de noviembre, en lo que será su primer viaje oficial al extranjero. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que la reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y empresarios alemanes, programada para el 18 de noviembre, podría posponerse para el 20 de noviembre, cuando regresará a México para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.
Sheinbaum agradeció también el reciente reconocimiento otorgado por el Nobel Sustainability Trust, que le concedió la medalla por su “contribución sobresaliente de 2024” en iniciativas a favor de la sustentabilidad. Este premio, que destaca su labor académica y de servicio público, especialmente durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México, será entregado el 21 de noviembre en la Universidad de Berkeley, California. No obstante, Sheinbaum señaló que es poco probable que asista a la ceremonia de premiación debido a sus compromisos en México, por lo que enviará a un representante.
La presidenta enfatizó su compromiso con el servicio público: “Para mí el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos o al servicio público. No llegamos para traicionar al pueblo, llegamos para cumplirle al pueblo de México”, declaró.
Con esta asistencia, Sheinbaum marca una diferencia con su predecesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no acudió a ninguna edición del G20 durante su mandato.
Fuente: Redacción La Transformación / Foto: Cortesía.