Ciudad de México — La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó ante alcaldes y líderes globales en el foro Bloomberg City Lab sus principales iniciativas para la capital, subrayando la creación de un sistema público de cuidados como uno de los pilares de su gestión.
Brugada anunció una infraestructura sólida con más de 200 centros para el cuidado y desarrollo infantil, junto con casas de día para adultos mayores y centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Estos espacios estarán equipados con lavanderías, comedores y otros servicios esenciales para apoyar a las familias capitalinas.
Durante su intervención, la mandataria también destacó la necesidad de mantener los bajos niveles de inseguridad alcanzados durante la administración anterior, haciendo énfasis en la continuidad de las estrategias de seguridad y su compromiso con la movilidad urbana, donde resaltó la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús y el impulso a la electromovilidad como parte de su visión sostenible para la ciudad.
En materia de espacio público, Brugada reiteró su propuesta de transformar y revitalizar áreas urbanas para el disfrute de los ciudadanos. En cuanto a sustentabilidad, se comprometió a reciclar el 50% de los desechos sólidos que se generan en la capital, que actualmente suman 13 mil toneladas diarias, avanzando hacia una gestión más ecológica y responsable de los residuos.
Este conjunto de iniciativas refuerza la intención de la Ciudad de México de ser un modelo a nivel internacional en temas de bienestar social, movilidad, sostenibilidad y seguridad, según afirmó Brugada frente a sus homólogos en el prestigioso foro de innovación urbana.
Información: La Transformación / Fotos: Cortesía