Al visitar Ayoxuxtla en Huehuetlán, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de recursos para la mejora de caminos en el estado, tal como se hace en Guerrero y Oaxaca.
“También decirles que tenemos un acuerdo, va a estar aquí el subsecretario encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, porque vamos a contribuir, a apoyar con presupuesto federal para la construcción de caminos en esta región”, apuntó.
Asimismo, informó que al final del año, se entregarán fertilizantes gratuitos a los productores de la entidad, programa que ya beneficia a otros estados en el país.
“Tengo un acuerdo con el gobernador porque ya, como en Guerrero, vamos a entregar los fertilizantes de manera gratuita en Puebla, a todos. Ya vamos a empezar este año”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que los Programas para el Bienestar benefician a 2 mil 512 habitantes en Huehuetlán el Chico “y van a seguir llegando los apoyos”.
Recordó que el año entrante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento y se trabaja para hacer universal el apoyo para personas con discapacidad.
Dio a conocer que en Puebla habrá 235 sucursales del Banco del Bienestar y una estará en este municipio.
A través del programa de Mejoramiento Urbano, en Ayoxuxtla se rehabilitaron espacios públicos, se construyó una escuela primaria y el Museo Emiliano Zapata, además de un centro de salud.
Estas acciones beneficiaron a 562 personas de la comunidad. La inversión ascendió a 76 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Acompañaron al presidente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; la presidenta municipal de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez y el presidente auxiliar de la Comunidad de Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico, Pablo Espinoza Torres.
Fuente: Gobierno de Mexico / Foto: Cortesia