Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala; Ana Guevara, directora general de la CONADE; Madaí Pérez, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala y Jesús Perales, presidente de la FMVB. Cortesía
La cuenta regresiva comenzó y faltan 365 días para el arranque del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala; Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Madaí Pérez Carrillo, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala y Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) encendieron el reloj que marca la cuenta regresiva de la décimo cuarta edición del evento mundialista, durante el acto protocolario realizado en la Plaza del “Asta Bandera”.
“Nuevamente ponemos a Tlaxcala en los ojos del mundo del voleyball, será un año de mucho trabajo para recibir a los atletas de esta competencia”, resaltó en su discurso la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Ana Gabriela Guevara, enfatizó que el éxito alcanzado en el marco de la primera fecha del Volleyball WorldBeach Pro Tour 2022 que se realizó en marzo pasado en tierras tlaxcaltecas fue un cimiento para que se logrará obtener la sede del evento.
“Esto fue gracias a la gente de Tlaxcala, hace unos meses conquistaron a todo el mundo y hoy inicia su cuenta regresiva, vendrán los mejores del mundo y junto con ello 10 días de competencia”, comentó la directora de la CONADE.
Las Plazas de Toros “La Taurina” de Huamantla, Rodolfo Rodríguez “El Pana” ubicada en Apizaco y Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital del estado serán las sedes de los encuentros en donde conoceremos a los ganadores en las ramas femenil y varonil del 6 al 16 de octubre de 2023.
Cabe destacar que, el Campeonato Mundial de Voleyball de Playa Tlaxcala 2023, es parte del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mejores voleibolistas del planeta se unirán a la fiesta el próximo año, y sin duda México será nuevamente un gran anfitrión.
Fuente: CONADE / Foto: Cortesia