Centenares de personas han salido este domingo a las calles de Bogotá para protestar por el último episodio de homofobia registrado en la capital colombiana, después de que se difundiera un vídeo en el que un grupo de personas atacaba a una pareja gay en un parque público.
Al lugar han asistido centenares de personas tras la denuncia de una pareja homosexual que recibió el pasado sábado una agresión por darse un beso delante de algunos vecinos en el sector de Engativá. Los jóvenes han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales, ha informado ‘El Tiempo’.
En el vídeo se ve cómo un grupo de mujeres increpa e incluso golpea a la pareja con un palo, a la vez que les infieren insultos y les exigen que se vayan del lugar.
¡No más homofobia! Repudiable acto de discriminación y violencia en contra de una pareja gay que se besó en un parque de Engativá. Indignante que esto siga ocurriendo, al igual que la complicidad de la comunidad. Debe haber sanciones contundentes. @PoliciaBogota @SePuedeSer pic.twitter.com/HfD37s4FAe
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) July 30, 2022
“No queremos que delante de los niños hagan esas groserías. Se van de aquí. Váyanse”, dicen varias de las mujeres, a la vez que golpean con un mástil a uno de los chicos, según se puede observar en el vídeo.
Algunos manifestantes han portado carteles con mensajes de apoyo y solidaridad con la comunidad LGTBI, mientras que otros han realizado actuaciones reivindicando su rechazo contra la discriminación contra las personas homosexuales, ha informado ‘La Semana’.
El caso ha llegado a las autoridades de Bogotá, que se han pronunciado anunciado una investigación contra las agresoras y su apoyo a las víctimas.
“Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6.00 horas (hora local) estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que en Bogotá se puede ser. Gracias a quienes han notificado”, ha expresado el director de diversidad sexual en la capital, David Alonzo, en su cuenta de Twitter.
Fuente: Agencias / Foto: Cortesia