El mandatario federal disfrutó también de los murales del artista Ariel Guzmán en el hotel Holiday Inn
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió este sábado por la mañana que desayunó en un hotel de Mérida, Yucatán, y pudo disfrutar los famosos huevos motuleños que se preparan en la península.
El mandatario federal tiene programada este fin de semana una gira por Yucatán y Quintana Roo, para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, demás del comienzo de la construcción del Puente Lagunar de Nichupté, en Cancún.
“Antes de iniciar la supervisión del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida”, dijo el tabasqueño a través de su cuenta de Twitter.
Los murales a los que hizo referencia López Obrador se encuentran en el hotel Fiesta Americana de la capital yucateca.
Luego del desayuno, el titular del Poder Ejecutivo de trasladó a la Base Militar número 8, situada en Mérida, donde sostuvo una reunión privada sobre el estado de las obras en el tramo tres de uno de sus proyectos prioritarios.
Este platillo se envuelve en hojas de plátano, se acompaña con salsa de jitomate y se espolvorea con queso crema tropical. Otra particularidad es que mide 10 centímetros de largo.
AMLO de gira por Cancún
Este domingo 31 de julio, el Ejecutivo acudirá al principal punto turístico de la Península para dar participar en el inicio de una obra que estará a cargo de la próxima gobernadora, Mara Lezama.
“El domingo vamos a iniciar obras en Cancún, en el puente que va a conectar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la Laguna. Es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando”, informó.
El mandatario anunció que se iniciará también la remodelación de el Boulevard Luis Donaldo Colosio y otras “dos o tres” obras urbanas más, lo que en total representará una inversión de 15 mil millones de pesos en el sureste del país.
Recordó que el puente estaba pensado originalmente para ser una concesión para cuyo acceso habría que cobrar cuota a los conductores. Sin embargo, su administración decidió hacerlo con dinero público y que no se pagara el acceso, esto en reconocimiento a las personas de la zona, quienes opinó, “han dado mucho a México”.
“Es un reconocimiento al pueblo de toda esa región, todo lo que es el caribe, porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país durante todo el periodo neoliberal […] Los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos. Entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país”, argumentó López Obrador.
En este sentido reconoció la labor del aeropuerto local con respecto a la actividad turística, el cual maneja 600 vuelos diarios internacionales.
Fuente: Infobae/ Agencias / Foto: Presidencia y Agencias.