24 de junio de 2026

LEY SECA EN CDMX POR PARTIDO: HORARIOS, MEDIDAS Y EXCEPCIONES

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca para el Centro de la capital este 24 de junio, en el marco del partido México vs. República Checa en el Estadio Ciudad de México. La medida que prohíbe la venta de alcohol se limita a la Alcaldía Cuauhtémoc: Centro Histórico, colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc. La Ley Seca estará vigente desde las 3 de la tarde del miércoles 24 y hasta las 7 de la mañana del jueves 25 de junio.

El titular de la Secretaría de Gobernación capitalina, César Cravioto, precisó que establecimientos como salones de fiestas, restaurantes, sitios de hospedaje, cines, clubes privados, teatros y auditorios pueden vender alcohol dentro de sus instalaciones, como el acompañamiento para alimentos. La excepción no incluye al Fan Fest de la FIFA en el Zócalo. “La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida“, enfatiza el decreto del Gobierno. Las multas a establecimientos que violen estas disposiciones pueden alcanzar los 293 mil 275 pesos.

De acuerdo con las autoridades, la aplicación de la Ley Seca se debe a los destrozos y las 40 toneladas de basura dejadas en el Paseo de la Reforma y alrededores tras los festejos del triunfo de la Selección Mexicana contra Corea del Sur. La congregación de más de 400 mil personas en la icónica avenida celebró el gol que aseguró el paso de México a los dieciseisavos de final, pero algunos de esos festejos terminaron en lesiones de los aficionados y daños a la infraestructura de transporte público, además de una enorme pila de desechos que el personal de limpieza de la Ciudad retiró en las horas siguientes a la algarabía.

Ante este escenario de inseguridad para la población, el Gobierno de la Ciudad de México tomó dos medidas fundamentales: la aplicación de la Ley Seca en la zona de los festejos y de mayores concentraciones, y la instalación de más pantallas que transmitan los partidos del Mundial, con el objetivo de prevenir aglomeraciones que resulten peligrosas para la afición nacional e internacional. Las nuevas pantallas estarán en el Ángel de la Independencia, Alameda Central, El Caballito, glorieta de la Diana Cazadora, Monumento a la Revolución, y el cruce de Reforma con Insurgentes.

Foto: Milenio.

Loading

¿Compartir?

Lo más leído

Fin y comienzo

“Una mañana, al despertar de sueños intranquilos, Gregor Samsa se encontró en su cama convertido en un monstruoso bicho.” (Kafka),

Leer más »

Quieres suscribirte a La Transformación? 

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore