Ciudad de México – La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la sexta jornada del programa “Casa por Casa” en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde atendió 2,112 solicitudes ciudadanas y aseguró que esta iniciativa se llevará a cabo durante los seis años de su gestión.
“Conocer la problemática por un documento no basta; a veces el documento se guarda en un cajón y ahí quedó. Lo que queremos es conocer la problemática y atenderla. A lo mejor se imaginaban que íbamos a hacer durante un mes los ‘Casa por Casa’ y después nos íbamos a olvidar, pues no, durante todos los seis años vamos a caminar casa por casa en la Ciudad de México y vamos a escuchar a la gente, y lo más importante, es que los vamos a atender, a resolver”, afirmó Brugada.
Durante el recorrido, la mandataria anunció acciones específicas para mejorar la calidad de vida en la colonia Nueva Atzacoalco, incluyendo la eliminación de baches y la mejora de la iluminación pública. “Vamos a terminar con todos los baches de la Nueva Atzacoalco, todos los baches serán concluidos totalmente, lo vamos a hacer conjuntamente con la Alcaldía. Y segundo, la iluminación completa de la colonia”, detalló.
Además, Brugada informó sobre proyectos estratégicos para la alcaldía Gustavo A. Madero, como la construcción de la primera Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) en el Deportivo Hermanos Galeana, con planes de edificar al menos seis UTOPÍAS en la demarcación. También anunció la implementación de 200 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil en la ciudad, destinados al cuidado de las primeras infancias, y la instalación de una sede del Gobierno capitalino en la alcaldía para atender de manera inmediata las solicitudes ciudadanas.
La jefa de Gobierno enfatizó la importancia de la seguridad en la zona, asegurando patrullajes permanentes para erradicar la inseguridad. Asimismo, reafirmó su compromiso con la ciudadanía al anunciar programas sociales dirigidos a las primeras infancias, adultos mayores y universitarios, entre otros sectores.
Por su parte, el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, informó que continúan los trabajos en las cinco colonias visitadas desde el inicio de la gestión. En la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se ha atendido el 91% de las solicitudes de servicios; en Agrícola Pantitlán, Iztacalco, el 77%; mientras que en otras colonias se mantienen esfuerzos constantes para resolver las necesidades planteadas por la ciudadanía.
Con estas acciones, el gobierno de Clara Brugada busca fortalecer la atención directa y personalizada a las necesidades de la población, promoviendo una gestión cercana y efectiva en beneficio de todas y todos los capitalinos.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Cortesía.