22 de diciembre de 2024

“Mini esqueletos” que aparecen por todo México son obra del artista Isaac Cordal

El artista español Isaac Cordal ha transformado el arte urbano de México con su serie de esculturas en miniatura que representan esqueletos de cemento. En algunos espacios se detalla que las piezas, han sido realizadas en 2013, pero casi una década después, cobran relevancia en redes sociales.

Estas pequeñas pero impactantes obras, que han aparecido en diversas urbes como la Ciudad de México, invitan a una profunda reflexión sobre la condición humana, la soledad y la fragilidad de la vida.

Su diseño, sencillo pero expresivo, invita a interactuar visualmente con ellas, mientras Cordal aborda temas universales como la soledad y el consumismo. A través de estas figuras, el artista captura momentos cotidianos que reflejan la rutina diaria de los personajes en un contexto melancólico y urbano.

Hechas de cemento, un material rígido que contrasta con la vulnerabilidad de la vida humana, estas esculturas son mucho más que meras exposiciones en la calle. Isaac Cordal genera un diálogo sobre la existencia en el entorno urbano, cuestionando la desconexión con la naturaleza y el vacío existencial que las grandes ciudades pueden producir. Su trabajo, parte del proyecto internacional Cement Eclipses, se convierte en una invitación a reflexionar sobre nuestra propia existencia en un mundo caótico y, a menudo, impersonal.

A través de “Cement Eclipses”, Cordal ha llevado sus miniaturas de esqueletos a las calles de México, encontrándolas en canaletas, desagües y grietas en las paredes. Su obra invita a detenerse, observar y pensar sobre el rumbo de la humanidad. Cada una de estas figuras cuenta historias cotidianas con las que todos podemos identificarnos: la espera, la soledad, e incluso la muerte, todo representado de manera sutil pero profundamente conmovedora.

Información: Redacción / Fotos: Internet / Isaac Cordal

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore