29 de abril de 2024

Claudia Delgadillo: La Candidata de Morena para la Gubernatura de Jalisco en 2024

Claudia Delgadillo González ha sido designada como la candidata del partido Morena para competir por la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2024. Esta decisión marca un momento crucial en la política estatal y representa un hito en la búsqueda de la equidad de género en el ámbito político.

Trayectoria y Elección

Con 51 años de edad y signo zodiacal Leo, Claudia Delgadillo se posicionó como la favorita en las encuestas internas de Morena para las elecciones de 2024 en Jalisco. Su victoria sobre Carlos Lomelí en estas encuestas la consagró como la abanderada de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Futuro y Hagamos, que buscará desafiar el dominio de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Familia y Vida Personal

Claudia Delgadillo es madre de Paola, a quien ha mencionado como una de las bendiciones más importantes de su vida. Su familia incluye a su madre Silvia González, su hermana Silvia Delgadillo González, y su hermano Roberto Delgadillo González. Sin embargo, no se dispone de información sobre su padre o su situación sentimental actual.

Propuestas y Prioridades

Entre las propuestas de campaña de Claudia Delgadillo destacan:

  1. Incorporación de Jalisco al sistema IMSS-Bienestar.
  2. Mejora en la atención a la salud en zonas rurales.
  3. Incremento del presupuesto para la educación.
  4. Garantía de seguridad pública en el estado.
  5. Apoyo al sector agrícola.

Educación y Experiencia Profesional

Claudia Delgadillo es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ha ejercido como docente de derecho procesal laboral. Su trayectoria política abarca más de 17 años, durante los cuales ha ocupado diversos cargos tanto a nivel municipal como federal.

Encuestas y Perspectivas Futuras

Según las encuestas, Claudia Delgadillo lidera las preferencias electorales en Jalisco, con un 42.8% de intención de voto, seguida por Jesús Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano con el 26.4%. Estas cifras la colocan como una contendiente sólida en la carrera hacia la gubernatura.

La candidatura de Claudia Delgadillo representa un paso importante hacia la diversificación y la inclusión en la política de Jalisco, y su éxito podría marcar un precedente significativo en la historia política del estado. Con un equipo sólido y propuestas concretas, Delgadillo se posiciona como una opción viable para liderar Jalisco hacia un futuro de progreso y equidad. La contienda electoral promete ser intensa, pero el respaldo ciudadano y el compromiso del equipo de campaña refuerzan la confianza en la capacidad de Claudia Delgadillo para enfrentar los desafíos del estado y llevar a Jalisco hacia un camino de transformación positiva.

La candidatura de Claudia Delgadillo representa un paso importante hacia la diversificación y la inclusión en la política de Jalisco, y su éxito podría marcar un precedente significativo en la historia política del estado.

Fuente: Redacción La Transformación / Fotos: Cortesías.

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore