29 de abril de 2024

Integrantes de MORENA en Sonora presentan defensa a Reformas Contitucionales

Hermosillo, Sonora a 11 de Febrero de 2024.- En un encuentro destacado por la unidad y el compromiso con la transformación de México, los integrantes del Consejo Estatal de Morena Sonora, liderados por el Presidente David Mendoza y el Presidente del CEE Julio Navarro, junto con las Diputadas Federales Judith Tanori, Brianda Vázquez, Gabriela Espinoza, el Diputado Bernardo Ríos y el Ingeniero Heriberto Aguilar, se reunieron en una rueda de prensa para expresar su respaldo a las Reformas Constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Febrero.

David Mendoza, Presidente del Consejo Estatal de Morena Sonora, resaltó el firme apoyo desde Morena Sonora hacia las Iniciativas presentadas por el Presidente de la República, destacando su importancia para el pueblo de México en la consolidación de derechos igualitarios y la construcción de un país libre, democrático y con un sentido social.

Por su parte, el Presidente del CEE, Julio Navarro, agradeció el esfuerzo de los diputados por su incansable labor en la defensa y promoción de estas iniciativas desde la Cámara de Diputados, reafirmando el compromiso de Morena con los principios transformadores que representan.

“Estamos sumamente complacidos con las reformas constitucionales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que reflejan las aspiraciones y necesidades del pueblo, profundizan en los derechos fundamentales y buscan beneficiar a aquellos que más lo necesitan, como lo demuestra la iniciativa en relación al salario mínimo”, mencionó el Ingeniero Heriberto Aguilar.

La Diputada Brianda Vázquez destacó la importancia de la iniciativa de “Reconocimiento y atención prioritaria a los pueblos y comunidades indígenas”, subrayando la relevancia de dar voz y reconocimiento a quienes históricamente han sido marginados.

“Durante años, los neoliberales han buscado sus propios intereses a expensas del pueblo mexicano. Estas iniciativas devuelven el poder al pueblo, como ha sido el enfoque de este gobierno desde su inicio”, señaló la Diputada Gabriela Espinoza.

La Diputada Judith Tanori enfatizó la importancia de estas reformas en la Constitución, llamando al pueblo sonorense a seguir respaldando estas iniciativas que tienen en cuenta el bienestar de los jóvenes, como la reforma que otorga becas a estudiantes y garantiza el derecho a la educación.

El Diputado Bernardo Ríos concluyó reiterando su apoyo a la reforma que beneficia a los campesinos, destacando el compromiso de estas iniciativas en proteger los derechos e intereses de quienes dependen del campo para su sustento, incluyendo pescadores y campesinos.

La rueda de prensa concluyó con un llamado conjunto a la ciudadanía sonorense a unirse en apoyo a estas reformas que representan un paso significativo hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente: Redacción La Transfromación. Fotos: Cortesía.

¿Compartir?

Noticias relacionadas

Quieres suscribirte a La Transformación? 

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore