29 de abril de 2024

Es Clara Brugada, coordinadora de la 4T en la CDMX

Después de una extensa jornada y la minuciosa revisión de los resultados de 28 encuestas, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha tomado una decisión sorpresiva que marca un hito en su camino hacia las elecciones de 2024: Clara Brugada será la candidata oficial para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Este inesperado giro se produce después de un proceso riguroso liderado por la Comisión Nacional de Encuestas, que aplicó estrictamente las reglas de paridad de género establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). La designación de Brugada, en este contexto, representa un paso significativo en la promoción de la equidad en la política.

Felicidades a los Coordinadores de Defensa de la Transformación:

El anuncio fue acompañado de congratulaciones a los Coordinadores de Defensa de la Transformación en diferentes estados del país. La diversidad de liderazgos refleja el compromiso de Morena con la inclusión y la representación a nivel nacional:

  • Ciudad de México: Clara Brugada
  • Chiapas: Eduardo Ramírez
  • Guanajuato: Alma Alcaraz
  • Jalisco: Claudia Delgadillo
  • Morelos: Margarita González Saravia
  • Puebla: Alejandro Armenta
  • Tabasco: Javier May
  • Veracruz: Rocío Nahle
  • Yucatán: Huacho Díaz Mena

Esta coalición de líderes, en unidad y movilización, busca hacer historia no solo en estas nueve entidades sino en todo el país, respaldando a la Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora de Defensa de la Transformación a nivel nacional.

Mensaje de Clara Brugada:

En respuesta a su designación, Clara Brugada compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, expresando su honor y compromiso con la transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación del trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum en la ciudad.

https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1723281168378851807?s=20

“Nos une el compromiso con la democracia, el combate a las desigualdades y nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad progresista, de derechos y libertades”, afirmó Brugada.

Es para mi un honor encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México. Juntos y juntas seguiremos avanzando en la transformación que inició el presidente

@lopezobrador_ en el país y le daremos continuidad al trabajo de la Dra.

@Claudiashein en la ciudad. Nos une el compromiso con la democracia, el combate a las desigualdades y nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad progresista, de derechos y libertades. ¡#LaCiudadNosUne!”

Clara Brugada

Principio de Paridad de Género:

A pesar de que Omar García Harfuch demostró ser el perfil mejor posicionado en términos generales, con un 40.5% de preferencias en la encuesta de Morena, la aplicación del principio de paridad de género fue determinante en la elección final. La encuesta cerró la terna con dos aspirantes, y Clara Brugada, con el 26.7% de las preferencias, se destacó como la mujer más favorecida, llevándola a convertirse en la candidata oficial de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Este acontecimiento marca un capítulo significativo en la trayectoria política de Clara Brugada y establece una pauta importante para la participación equitativa de mujeres en cargos de alta relevancia en el ámbito político. El camino hacia las elecciones de 2024 se presenta intrigante y lleno de desafíos, pero Morena avanza con la convicción de seguir transformando el panorama político de México.

Fuente: Redacción Foto: Cortesía

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore