Doctora Amber T. Donaldson, en la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte, en Guadalajara, Jalisco.
Estados Unidos es uno de los países que se presenta en la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que este sábado vive su tercer día de actividades en Guadalajara, Jalisco, y donde una de sus destacadas exponentes, la doctora Amber T. Donaldson, resaltó la importancia de este evento para las nuevas generaciones.
Donaldson, vicepresidenta del área médica deportiva del Comité Olímpico y Paralímpico de dicho país, remarcó, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que parte de la vocación y propósito de un especialista es compartir su experiencia con los jóvenes, contribuyendo en su formación académica.
“Es un honor estar en este Congreso y poder compartir mis conocimientos, tengo mucha experiencia con atletas, tanto olímpicos como paralímpicos, y el poder estar una vez más en México, impartiendo mis consejos a las nuevas generaciones de estudiantes y especialistas en la materia, es muy gratificante para mí.
“Creo que compartir este tipo de experiencias les ayuda a saber cómo manejar, en un futuro, los casos que se les presenten; es muy alentador para ellos porque podrán afrontar las situaciones de una mejor manera”, detalló.
Al ser un evento que convoca a una importante cantidad de miembros de diversos países, como Estados Unidos, Australia, Canadá, Italia, España, Brasil, Irlanda, Argentina, Reino Unido, Chile, entre otros, Amber Donaldson reconoció que el Congreso Mundial es una oportunidad clave en el avance de la medicina del deporte.
“Son muy buenos este tipo de eventos porque vienen personalidades de todo el mundo y nosotros podemos compartir nuestra práctica y trabajo, conocer y actualizarse sobre otros temas, y ellos absorber todo el conocimiento en cada una de las ponencias que se den; es enriquecedor para el mundo de la medicina del deporte”, mencionó.
Fuente: CONADE / Foto: Cortesia