La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que, a tres años de su puesta en marcha, en 2019, la José María Moleros y Pavón ha transportado a más de 17 millones de personas usuarias y ha recorrido más de 10 millones kilómetros en 32 rutas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.
Esta flota, conformada por 70 autobuses Volvo Access, cuenta con los más altos estándares de calidad ambiental Euro VI, accesibilidad universal, entrada baja, sistema braille, espacios para personas con silla de ruedas, cámaras de seguridad, asientos exclusivos para mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Esta flotilla pertenece a las 297 unidades nuevas que se han adquirido durante esta administración. Cabe destacar que, a finales de este año se incorporarán 171 nuevos autobuses, dando un total hasta el momento de 468 unidades, lo cual representa el cumplimiento del 60 por ciento de la meta histórica planteada de 800 unidades.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México ha logrado fortalecer, innovar y rescatar a la RTP a través de su Programa Integral de Movilidad Sustentable: Más y Mejor Movilidad, para el bienestar de miles de personas usuarias.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Cortesía.