29 de abril de 2024

Empodera “Gráfica urbana chilanga” al rótulo y las artes callejeras

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizará los próximos viernes 22 y sábado 23 de julio “Gráfica urbana chilanga. Foro de reflexión en torno a los rótulos y murales de la Ciudad de México”, un espacio para repensar la importancia de las artes callejeras en la construcción de nuestras identidades y nociones de la capital.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, la diputada Ana Francis Mor, el Secretario del Trabajo José Luis Rodríguez, y el director General de Ordenamiento Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz, inaugurarán la primera de dos sesiones del Foro que se realizarán en el Museo de la Ciudad de México y que contará con la participación de artistas urbanos, rotulistas, ilustradores, escritores, editores, sonideros e historiadores.

La primera mesa “Gráfica y diseños chilangos”, programada para el 22 de julio a las 12:00 horas, tendrá la participación del artista urbano Sego y Obval, la escritora Tamara de Anda, la editora y locutora Deborah Holzt, el historiador Aldo Solano Rojas, el diseñador gráfico Juan Carlos Mena e Inti Muñoz.

La segunda mesa “A dos de tres caídas, por los rótulos y los sonideros” se presentará el 23 de julio a las 11:00 horas, con la participación del especialista en derechos culturales Jesús Cruz Villegas, el rotulista Amador Huerta, Mariana Delgado de ‘Proyecto Sonidero’, Ramón Rojo del sonido ‘La Changa’, y María de la Luz Perea del sonido ‘La Morena’.

“Gráfica Urbana Chilanga” es el preámbulo del performance multitudinario “Re-rotulando y Re-muraleando”, un acto de celebración a la creatividad callejera que ocurrirá en los siguientes meses en diversas alcaldías, con la intervención de más de 50 rotulistas y artistas urbanos que tomarán los muros de la capital como un gran lienzo para la recuperación de la diversidad.

El acceso a las primeras dos mesas del viernes 22 y sábado 23 de julio será totalmente gratuito, con cupo limitado, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, en el Centro Histórico.

Fuente: Gobierno de México / Foto: Cortesía

Loading

¿Compartir?

Noticias relacionadas

Quieres suscribirte a La Transformación? 

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore